Cómo conseguir el Certificado de Vida Laboral por Internet en 8 pasos




El  certificado de vida laboral actualizado nos es exigido cada vez que tenemos que solicitar alguna ayuda, beca, cambio de colegio o cualquier simple trámite la administración pública, y en algunos casos pueden tardar días e incluso semanas en conseguirse.

Uno de los documentos es el Certificado de Vida Laboral.  Normalmente se debe pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana o por Internet para que nos lo envien al domicilio, y suele tardar aproximadamente una semana.

La forma más fácil, sencilla y rápida de conseguir el Certificado de Vida Laboral es la siguiente: 


  1. Accedeís desde un ordenador Sede Electrónica de la Seguridad Social 
  2. Entrar en Sede Electrónica 
  3. Pinchar en Ciudadanos 
  4. Elegir la opción deseada, en este caso sería "Informes y Certificados". 
  5. Dentro de "Informes y Certificados" encontraréis la opción de "Informe de Vida Laboral". 
  6. Pinchamos en "Servicio Vía SMS" y Acceso al Servicio y rellenamos los campos que solicitan: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social, Fecha de Nacimiento y Número de Móvil. 
  7. En nuestro Teléfono Móvil recibiremos inmediatamente un SMS con un código que deberemos introducir en la pantalla siguiente en el apartado "Introduzca su contraseña" y "Aceptar". 
  8. Imprimir el documento. 
Eso sí, estos datos deben ser actuales, ya que si, por ejemplo, hemos cambiado de móvil o domicilio y no lo hemos notificado a la Seguridad Social no nos servirá.


By @garchito85 

Nos podeis seguir en Twitter y Facebook


Comentarios